Rafael Zorrilla, presidente de Onexpo Puebla, dijo que las terminales de Pemex en Tula y el estado tienen gasolina suficiente para surtir la entidad.

Por: Ilse Contreras

Puebla no tendrá escasez de combustible por la nueva estrategia de seguridad para el combate al robo de hidrocarburos, señaló el presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) Puebla, Rafael Zorrilla Alanís.

En entrevista con 24 Horas Puebla, dijo que tanto en la terminal de Pemex en el estado como en la de Tula, Hidalgo –que también surte gasolina en algunas estaciones–, tienen combustible suficiente.

El problema, señaló, se da en el Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí, entre otras demarcaciones que llevan más de tres días con el problema debido a que los ductos están paralizados y el combustible se transporta en pipas, lo que complica el suministro a las terminales.

En el estado, Zorrilla Alanís indicó que algunos casos de desabasto son por problemas administrativos o investigaciones que rrealiza la Comisión Reguladora de Energía con el SAT, con el objetivo de combatir el huachicoleo.

A corto plazo, el representante de los gasolineros en el estado vio positiva la estrategia del gobierno federal para detectar los puntos donde se ordeñan los ductos e implementar sistemas de seguridad que eviten el robo.

En cuanto al precio de la gasolina, dio a conocer  que la variación de los precios en los próximos meses será mínima y dependerá de la inflación, tipo de cambio y precio internacional del barril, pero descartó más gasolinazos.

ACUSAN MÁS DE TRES ROBOS DIARIOS

Zorrilla Alanís dio a conocer que al día reportan más tres de atracos en carreteras estatales y federales que van de Puebla a Veracruz, en los tramos de los municipios de Amozoc a Esperanza, tanto en estaciones como en unidades de combustible que representan posibles pérdidas de hasta cuatro millones de pesos.

“Es variable, todo es reportado, cada gasolinero levanta su denuncia ante las autoridades, en las estaciones pueden ser miles de pesos”, dijo.

En la capital indicó que las zonas donde se detectan más casos de robos son las estaciones de la China Poblana, avenida 11 Norte, bulevar 5 de Mayo y la Capu.

“Exigimos a las autoridades mayor seguridad para seguir trabajando, creciendo y generando empleos; creo que mejora (la vigilancia), pero es cuestión de tener los resultados y combatir la delincuencia”, exhortó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *