Michaell Chirinos, Leonardo Ramos y Yago da Silva fueron los anotadores; por Gallos descontó Ayron del Valle

Por: Diego Diego / @diegod_m
Fotos: Agencia EsImagen

La goleada recibida la jornada pasada contra Rayados despertó a Lobos BUAP. Tras ir abajo del marcador 1-0, el equipo de Francisco Palencia dio la vuelta y venció 3-1 a los Gallos del Querétaro, los Gallos de Rafael Puente.

A su llegada al estadio Universitario, Rafa Puente, ex técnico de Lobos, fue recibido entre aplausos. No era para menos. El abrazo con su “rival”, Paco Palencia, fue corto. Después saludo a ex compañeros que lo acompañaron en su travesía a Primera División y finalmente se detuvo en su zona técnica. No llegó en su mejor momento: 6 derrotas consecutivas en lo que va del torneo regular.

Aunque hubo cambio de timonel, Rafa aún conoce de “arriba a abajo” la formación del plantel universitario. Su estrategia, al inicio del partido, fue ofensiva contra la puerta de Antonio Rodríguez para adelantarse en la pizarra.

La pésima marca defensiva de Francisco Rodríguez y Michael Orozco abrió un espacio para el delantero Ayron Del Valle, quien se coló por el centro, buscó el sector derecho y definió de manera cruzada. El festejo de Puente del Río fue discreto.

Los licántropos cambiaron la lectura de juego que hasta ese momento tenía Puente, lo usaron en su contra y consiguieron el empate. Cerca de la media luna, Michelle Chirinos lanzó un tiro de pierna derecha, la pelota pegó en Jaime Gómez dejando sin oportunidad de atajar al guardameta Nicolás Navarro.

Gómez trato de revertir su error, provó suerte de derecha pero a dos manos Toño Rodríguez desvió la redonda para tiro de esquina. El gran momento que vivía Gallos se desvaneció de a poco y los locales tomaron el mando del partido.

Para el complemento estalló El Artillero Leonardo Ramos. Con un cabezazo certero al centro del marco, logró vencer al arquero Navarro revirtiendo los cartones 2-1. Ramos sumó su quinto gol del campeonato en 7 cotejos como titular.

 

El adiós de Rafa Puente

Consiente de cómo la táctica de Lobos dio la vuelta 2-1, Rafa Puente jugó todas sus cartas para buscar el empate. El panorama no era nada alentador para el ex técnico universitario considerando que jugaba con uno menos por la expulsión de Víctor Milke.

Puente sacó las armas y en punta dejó permanentemente a Ayron Del Valle. En una escapada, Del Valle se enfrentó uno a uno a Rodríguez y definió con un “sombrerito”. José Esquivel llegó tarde en la marcación y le dio un pisotón al delantero queretano. La acción tuvo que ser revisada en el VAR.

Tras dos minutos en el monitor, el árbitro central decretó penal a favor de la visita, un respiro para Rafa Puente. Desde los once pasos Ayron se enfrentó a Toño Rodríguez, el esférico fue detenido por el arquero de Lobos. La ventaja continuó dos a uno.

Luego de la falla, Palencia sumó al ataque a Mauro Laínez y a Yago Da Silva, la anotación que no consiguió el cuadro de Puente, lo capitalizó Lobos BUAP. Por la banda derecha Da Silva pegó la carrera y de forma cruzada definió contra la puerta de Navarro.

El contundente 3-1 dejó tendido a Gallos, lo mismo a su técnico; el cese de Puente del Río.

Con este resultado, Lobos llegó a 10 unidades luego de 7 encuentros, la próxima fecha visitarán al América en la cancha del Azteca.