Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

En el conflicto por la designación de la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, ahora la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó que el espaldarazo que Alejandro Armenta Mier recibió de 55 senadores fue un acto anticipado de campaña que puede ser sancionado.

En entrevista por la mañana, la dirigente nacional dijo que el Grupo Parlamentario del Senado no puede intervenir en la designación del candidato en la elección extraordinaria, pues esto compete a los órganos del partido.

“Los senadores hicieron un evento, una rueda de prensa en el Senado donde decían que le daban el apoyo a Armenta. Yo les comentaría que ellos tienen que ser cuidadosos, porque están haciendo actos anticipados de campaña, y eso no es correcto, no está permitido, es sancionable”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Polevnsky Gurwitz señaló que si se ha pronunciado porque Miguel Barbosa Huerta repita como candidato es debido a que, días después del accidente del 24 de diciembre —en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo—, no había ningún otro aspirante.

En ese sentido, consideró que la “nobleza obliga” a que el excandidato repita como contendiente por Morena en los comicios del 2 de junio.

“(Barbosa) hizo un extraordinario trabajo, es una realidad. Pero, además, hay tiempo; hoy será un gobernador y mañana será otro. Morena quedó para quedarse. Estamos tres a uno (frente a otros partidos), y seguimos creciendo”, recalcó al pedir prudencia al resto de los aspirantes.