Indicó que las mujeres deben de estar en todo y participar activamente para contribuir a la construcción del estado

 
Por Redacción

Fotos: Andree Jiménez y Jafet Moz/Agencia EsImagen

Nancy de la Sierra, senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), acudió a las instalaciones del Comité Estatal de Morena para registrarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura.

Destacó que más que nunca está entusiasmada porque cada vez las mujeres tienen más oportunidades de participar en la vida política en Puebla, “pero también estamos listas para gobernar”.

Manifestó que “las mujeres debemos de estar en todo y participar activamente para contribuir a la construcción de nuestro estado”, tras precisar que el PT la invitó a participar en este prerregistro de Morena, con quien hizo alianza en la elección pasada.

Agregó que lo primero que la hace diferente de otros contendientes es que es la primera mujer participando en el proceso de prerregistro, acción que considera importante porque las mujeres necesitan representatividad.

De la Sierra recordó que tiene una trayectoria como funcionaria pública que la respalda, ha sido funcionaria municipal, estatal y federal; ya fue diputada local y ahora senadora, por ello reiteró que las decisiones no las tomará sola, sino escuchando a los poblanos.

Espera encuesta de Morena

Respecto a las encuestas que este día se publicaron y que señalan a Miguel Barbosa Huerta como el mejor posicionado, la legisladora dijo que efectivamente él es el más conocido, “pero tenemos que esperar a la encuesta oficial de Morena para tomar decisiones”.

En ese sentido, se pronunció a favor de encuestas transparentes que no sólo midan qué tan conocida es la persona, sino quién tiene más posibilidades de ganar una elección, así que será necesario medir los pesos y contra pesos.

“Yo soy la primera en pedir una encuesta porque eso legitima y une, también le apuesto a la unidad y si no soy la elegida trabajé de la mano con quien resulte el candidato o candidata ganadora”, insistió tras subrayar que ella nunca se ha conducido a través de las descalificaciones contra otros contendientes.

Subrayó que ella salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la puerta grande, y le agradeció a ese instituto donde aprendió mucho, donde ella entregó su trabajo y por ello no le deben, ni ella le debe nada a nadie.