Por: Mario Galeana
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen
Al arrancar su precampaña, el senador Alejandro Armenta Mier acusó al gobierno del estado de intervenir en la contienda interna de Morena para elegir candidato al gobierno de Puebla.
Desde el Monumento a los Hermanos Serdán, el precandidato acusó la mañana de este domingo 24 que se ha presionado a alcaldes y presidentes municipales para que no respalden sus aspiraciones.
“Hago un llamado respetuoso, concretamente a la Secretaría General de Gobierno. Lo hago con atención, con respeto y con prudencia: no violente un proceso democrático. No nos conviene a los poblanos una nueva etapa de lucha”, declaró en entrevista.
Sin embargo, en uno de los puentes que rodean al Monumento se colgó una manta en la que se acusa a Armenta Mier de presionar a 100 presidentes municipales para que respalden su postulación.
“Somos más de 100 alcaldes que denunciamos presiones del senador Alejandro Armenta. ¡Basta de engañarnos! ¡Nosotros no estamos con Armenta!”, decía la manta firmada sólo bajo la leyenda “Bloque estatal de presidentes municipales”.
Durante el mitin, Armenta Mier pidió que no haya represión contra las personas que han decidido pronunciarse a su favor en la puja interna de Morena para elegir abanderado.
“Sí a la reconciliación significa que desde el gobierno del estado se entienda que los presidentes municipales no son empleados de ningún gobernador. Sí a esa reconciliación que respeta al Poder Legislativo y que no los reprimen como lo hicieron hace unos días con el diputado Miguel Trujillo, al que expulsaron de una coordinación por expresar una afinidad política”, arengó.
“En Puebla las cosas no han cambiado. Siguen gobernando los mismos que saquearon a nuestro estado, pero disfrazados de PRIMOR aunque en realidad sean del PAN y el PRI. Nos estamos enfrentando a una elección desde el gobierno, pero les vamos a ganar”, recalcó.