Por: Diego Diego

El Artillero, Leonardo Ramos quedó  tendido en el terreno de juego. Transcurrida la hora de juego, las asistencias médicas trataron de reanimarlo pero fue imposible, una patada en el brazo lo dejó fuera, ¿Qué será del plantel con su ausencia?, el estandarte del equipo.

Lobos no salió vivo del estadio Azteca, las Águilas del América los tumbaron con un marcador de tres a cero, la permanencia en Primera División seguirá en incertidumbre, y aunque solo faltan 6 unidades, la espera para conseguirlos se está prolongando.

La última visita de La Jauría al Coloso de Santa Ursula terminó 5-1 a favor de los de Coapa, otra sería la historia con un conjunto mejor ordenado como el de Francisco Palencia, sin embargo no hicieron ni la “sombra”.

El dominio de la pelota fue, en casi todo el encuentro, para los locales. Poco atrevimiento mostró Michelle Chirinos, Leo Ramos y Beto Da Silva en el primer tiempo. Oportunidad que aprovecharon las Águilas para ir arriba en la pizarra.

Por la banda izquierda, el defensa Jorge Sánchez centró la esférica y de cabeza vino el frentazo de Henry Martín. La cobertura de la central universitaria abrió el marco dejando sin oportunidad de atajar al arquero Toño Rodríguez.

Lobos BUAP quiso replegar el ataque azulcrema, empezó a “hilar” jugadas desde el fondo de su terreno, la única de peligro fue desviada por Agustín Marchesin para un tiro de esquina.

 

Nico Castillo marca dos tantos contra Palencia 

Cuando Francisco Palencia fue técnico en Pumas, dirigió a Nicolás Castillo, quien regresó a México tras una estancia en el fútbol de Portugal. Palencia mejor que nadie conoció las habilidades del joven chileno, tenía la fórmula para repeler su ataque, o eso creía.

Con una gran técnica individual, el delantero hizo una ruleta y se quitó a Leiton Jiménez, pisó la bola de tres dedos concretando el dos goles a cero. Antes, había fallado una clara definición en el arco desguarnecido, fue “la revancha”.

En el último minuto del segundo tiempo, Nico recibió un pase de Sebastián Córdova y con un bombazo de derecha liquidó el 3-0. La segunda goleada en La Jauría en sus dos últimas visitas.

En la próxima jornada recibirán en el Universitario a los Pumas de la UNAM, el reencuentro de Palencia con su ex equipo. Sigue a dos pasos de consumar la permanencia.