Por: Mario Galeana

El dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que su partido podría competir sin coalición en las elecciones del 2 de junio, pues no se ha concretado ningún acuerdo con los institutos políticos que el año pasado conformaron Por Puebla al Frente.

En conferencia de prensa, dijo que aunque han establecido mesas de diálogo con los partidos que integraron esta coalición no se ha llegado a ningún acuerdo.

“Se están dando encuentros, la idea es estar en tiempo y forma. Pero no estoy seguro de que se conforme una coalición igual (…) aunque nuestra aspiración es lograr una coalición en los términos de la elección pasada”, reconoció.

Aunque en cuatro días vence el plazo para que los partidos registren ante el INE las coaliciones que formarán para enfrentar la elección extraordinaria, Rodríguez Regordosa dijo que están en una “fase temprana” para consolidar los acuerdos políticos.

En otro tema, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) descartó que Acción Nacional no esté en condiciones de superar a la coalición Juntos Haremos Historia en los comicios.

Reconoció que aunque todos los sondeos dan una amplia ventaja a la alianza liderada por Morena, hay un bloque de 40% de indecisos que podría revertir cualquier pronóstico.

“Frente a quienes opinan que las encuestas son muy adversas para el partido, nosotros hacemos la lectura completa de la encuesta y, aunque hay una respuesta espontánea de los ciudadanos a favor de una fuerza política, hay 40% de ciudadanos que decido no hacer su expresión, y ese 40% puesto en Acción Nacional modificaría completamente la encuesta”, vaticinó.

Además, el panista valoró que, a diferencia del proceso electoral del año pasado, en las elecciones de junio no aparecerá en la boleta el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que podría minar el arrastre electoral de Morena y sus aliados.