El precandidato por Morena reiteró que nada tuvo que ver en el accidente y puntualizó que quienes lo acusen lo harán de mala fe y sus señalamientos serán falsos.

Por: Mario Galeana

El precandidato Miguel Barbosa Huerta sentenció que no hubo ningún beneficiado con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle.

Después de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusara que el desplome del helicóptero fue provocado, el morenista deseó que pronto se esclarezcan las causas del accidente.

“Aquí no hay beneficiados. Estamos siguiendo los procedimientos constitucionales consecuencia del fallecimiento de una persona que tenía cargos públicos y no se trata de consecuencias patrimoniales como para que haya beneficiados”, declaró la mañana de ayer a Noticias MVS.

—¿Qué va a pasar cuando de repente tengas a tus adversarios diciendo que estuviste detrás de esto? —inquirió el periodista Luis Cárdenas, conductor de la cadena radiofónica.

—Yo contestaré con mucha tranquilidad, porque son acusaciones falsas y se harán de mala fe. La gente me ve con mucha aceptación porque jugué un papel muy claro, fui el adversario político más claro de quienes fallecieron, y lamento el fallecimiento, pero yo soy un hombre transparente, un hombre de buena fe, y la acusación es de mala fe —contestó el precandidato.

RESALTA INTENSA PRECAMPAÑA

Sobre la contienda interna de Morena, Barbosa Huerta dijo que, en comparación con sus rivales, él ha desarrollado una intensa precampaña que lo ha llevado a recorrer la mayoría del territorio poblano.

“Yo estoy trabajando más que ellos en la precampaña. Ellos no han hecho casi ningún evento, yo he estado por casi todo el territorio, y voy a cerrar estos días con mucha fuerza porque soy así. No me estoy confiando en que los dados estén cargados. He hecho eventos de miles de gentes (Sic) desde el domingo”, reafirmó.

Ayer mismo, el precandidato de Morena al gobierno de Puebla realizó un mitin en Zacapoaxtla, donde recibió el bastón de mando por parte de las comunidades indígenas de la Sierra Nororiental.

“Recibo con mucho honor este bastón de mando porque quiero no mandar, sino servir. Por eso recibo este machete, por eso recibo este morral y este sombrero, por eso me cuelgo estos adornos florales: porque quiero ser parte de esta cultura y de este esfuerzo de ustedes para que por fin se haga justicia en esta tierra tan rica, tan respetada y tan maltratada”, afirmó en el evento.

El morenista cerró su cuarto día de precampaña en los municipios de Tlatlauquitepec y Teziutlán.