En torno a la encuesta publicada por El Universal, el ex perredista explicó que refleja el ánimo social y los números que lo colocan a la cabeza son por la postura que adoptó durante el conflicto poselectoral.

Por: Mario Galeana

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta reconoció su interés por competir una vez más en la elección de la gubernatura de Puebla como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En distintas entrevistas, explicó que su decisión se basa en que ha mantenido una buena relación con la ciudadanía poblana, lo cual ha quedado reflejado en la encuesta que El Universal publicó en días pasados y que le otorga una holgada ventaja por encima de todos los aspirantes del PRI y del PAN.

“Esta encuesta mide un ánimo social, es un reflejo de muchas cosas. En lo que respecta a la preferencia de Morena, se debe al extraordinario gobierno que Andrés Manuel López Obrador está teniendo. Respecto a los números que yo traigo, pues fui candidato, hubo un conflicto de cinco meses y muchas otras cosas más, pero sobre todo me vieron a mí mantener una posición de firmeza y dignidad”, valoró.

El aspirante a la candidatura solicitó al resto de los contendientes en Morena actuar con prudencia, pues la competencia interna del partido debe ser un reflejo del modelo político que adoptarán en caso de llegar al gobierno.

“No se puede enseñar el cobre en la competencia interna y después decir que van a ser diferentes en el gobierno. Tenemos que ser prudentes, yo me estoy comportando así”, dijo.

Además, señaló que se sujetará al procedimiento de definición de candidato que elijan las direcciones nacionales de Morena y del PT y confió en que ambos partidos saldrán unidos del proceso interno.

DESESTIMA SEÑALAMIENTOS POR SU SALUD

En otro tema, aseguró que se encuentra en un estado de salud favorable, y atribuyó a sus adversarios “internos y externos” las dudas sobre sus condiciones físicas para liderar una nueva campaña electoral.

“Eso de querer verme enfermo o descontrolado ha sido una estrategia de adversarios internos y externos que han utilizado en mi contra en diferentes niveles. No les ha servido ni funcionado, y ni siquiera los tomo en cuenta”, advirtió.

El ex senador consideró que el estado debe arribar a un punto de reconciliación entre todos los grupos de la sociedad, incluyendo a los actores políticos.

Por lo anterior, adelantó que en caso de ser candidato al gobierno de Puebla, adoptará una campaña de no confrontación con los otros partidos.

“Sí podemos mejorar el estado, encontrar la paz. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea la confrontación, sino el restablecimiento de las relaciones entre todos”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *