Por: Mario Galeana

La senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo dijo que distintos actores de Morena le han pedido declinar de la contienda interna por ser mujer.

“Claro que me lo han pedido, y no lo voy a hacer (…) De pronto cuando eres mujer te dicen que vayas y les eches porras, o que te bajes de la contienda, o mejor que no participes por el simple hecho de ser mujer, ¡óigame no!”, declaró.

En una conferencia de prensa realizada desde Tehuacán, De la Sierra justificó ayer la solicitud de licencia que presentó ante el Senado para buscar la candidatura de Morena, a pesar de que no ha cumplido por lo menos siete meses en el cargo.

“Nadie pensaba que hubiera elección, que hubiera procesos internos, que tuviéramos que volver a participar. Pero creo que como mujer —y en resguardo de mis derechos políticos— tomé una buena decisión al participar”, explicó.

De la Sierra Arámburo se asumió como un “punto de equilibrio” en Morena, ante la contienda que Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier han decidido “polarizar”.

“Necesitamos mandar mensajes de unidad, no vale la pena polarizar un proceso interno en donde sabemos que la marca Morena —y reitero claro y fuerte—, la marca Morena, gana por sí sola. ¿Con quién? Con cualquiera de los tres”, recalcó en una entrevista otorgada la mañana de ayer a Informativo 102.

Subrayó que respaldará al candidato que elija la dirección nacional de Morena, pero pidió a sus rivales “no alardear tanto”.

“Siempre les digo que no se preocupen, que voy a alzar la mano del que sea (…) pero necesitamos trabajar duro, y hacerlo limpiamente, sin agravios, sin insultos, sin agravios y sin tanta confianza porque, de verdad, todo puede pasar”, aseguró.

La precandidata de Morena agregó que, a diferencia de Barbosa Huerta y Armenta Mier, ella conformaría un gabinete con perfiles ciudadanos de ser candidata y, más tarde, gobernadora electa.