Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que vayan a modificar el método de selección por designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En conferencia de prensa, la presidenta Genoveva Huerta Villegas señaló que la decisión fue tomada por unanimidad en sesión del Consejo Estatal, además de que ya se han agotado los tiempos para cambiar el acuerdo.
La petición fue hecha por un grupo de panistas consejeros que solicitaban se le tomara en cuenta a la militancia para la definición del candidato a la gubernatura y que no fuera por “dedazo” nacional.
“Nuestros estatutos son claros y este método de selección fue aprobado por unanimidad en el Consejo Estatal, entonces los tiempos fueron agotados estatutariamente y en eso estamos”, dijo.
Sobre la posible candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco hacia Casa Puebla, comentó que aún no tienen definido el perfil del abanderado panista, por lo que pidió no adelantarse a los tiempos.
Señaló que se analizan más de 10 perfiles para decidir al candidato, aunque evitó revelar nombres para “no entorpecer el proceso”.
Asimismo, aún están en busca de concretar candidaturas comunes con partidos políticos que compartan ideologías panistas.