Por: Staff 24 Horas Puebla

La contrucción del nuevo Hospital de San Alejandro del Instituto del Seguro Social (IMSS) que se lleva a cabo en el edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA), en la zona territorial Atlixcáyotl se detuvo por una huelga de trabajadores.

Según el periódico El Sol de Puebla, este lunes se tiene previsto que el personal de la CTM encabezada por Leobardo Soto ofrezca un conferencia de prensa para explicar a detalle lo que ocurre.

El viernes en la noche colocaron una bandera de huelga en la construcción que fue retirada a la mañana siguiente.

Cabe resaltar que a principios de este mes dejaron de ingresar camiones de volteo que se encargaban de la extracción de tierra, aunque todavía permanecen al interior maquinaria pesada, al igual que un par de contenedores.

Además los dos accesos principales están cerrados y sin presencia de personal que esté laborando como solía ocurrir en agosto de 2018 cuando iniciaron los trabajos, constó el diario antes citado.

En tanto, en el edificio CIMA solamente queda la estructura tras la demolición de los muros falsos, ventanas, pisos y repellado.

Trascendió que el posible paro fue por incumplir con el procedimiento marcado por la Ley Federal del Trabajo que inicia el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Mil 911 millones 550 mil pesos es la inversión del nuevo hospital que consistente en la creación de dos torres: la de Gineco-Pediatría con 210 camas y el Hospital General Regional que albergará 205 camas para dar un total de 415.