Por: Mario Galeana

El diputado Marcelo García Almaguer no descartó adherirse a otro partido después de haber renunciado al PAN, e incluso dijo que ya ha recibido invitaciones para sumarse a otros institutos políticos.

En entrevista, aseguró que culminará su periodo de tres años como integrante de la LX Legislatura y, más tarde, podría dedicarse de lleno a la vida académica.

Hasta entonces, fungirá como diputado “autónomo” aunque dejó abierta la posibilidad de sumarse a otro grupo legislativo.

“Es un escenario que vamos a estar valorando. Lo que puedo decir es que mi trabajo y fidelidad es hacia los poblanos, que hoy soy autónomo y que siempre he sido recto en mis convicciones”, declaró ayer en entrevista con Informativo 102.

El ex jefe de la bancada del PAN descartó que en los próximos días vaya a solicitar licencia al cargo —al que accedió por la vía plurinominal—, pero anunció que, al concluir la LX Legislatura, podría dejar la política.

En otro tema, criticó a la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, al afirmar que ha conducido al partido “sin rumbo ni brújula”.

“Yo me quedo en Puebla a dar la batalla, pero no desde el frente de Acción Nacional porque no hay rumbo y mucho menos presidenta (…) se acaba la confianza que el Comité Directivo Estatal; hoy ya no está. La única persona que podía generar esa confianza se llamaba Rafael Moreno Valle”, subrayó.

García Almaguer ratificó su renuncia al PAN en un escrito que presentó ayer ante la dirigencia estatal del partido.

En su carta, advirtió que el partido se ha alejado de sus ideales y ha comenzado a convertirse en lo que combatió en sus orígenes.

También acusó a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, de encabezar una “ineficiente coordinación” con Huerta Villegas, lo que ha provocado que el instituto político “naufrague entre los restos de un proyecto que por años construimos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *