Por: Ilse Contreras

El grupo Juventudes Universitarias manifestaron su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta en su aspiración para ser candidato a la gubernatura de Puebla y pidieron ser incluidos para atender temas de seguridad, movilidad y participación en la vida política.

En rueda de prensa, 30 estudiantes de la BUAP, Ibero, ITESM, Umad, Siglo XXI, UVM, UNAM y Udlap, entre otras, consideraron que el militante de Morena es la mejor opción para participar, pues señalaron que entre los que han alzado la mano, el ex senador está entre los que no cuentan con un cargo público.

Noemí González López, estudiante de la BUAP, aseguró que apoyarán al candidato mejor posicionado en las encuestas, “que respeta los derechos humanos y es inclusivo”.

Por su parte, Isaac Palestina Duarte rechazó que se haya cuestionado la condición física y de salud del ex candidato a la gubernatura por Morena, ya que es el “más conocido, el más preparado”, y pidieron ser tomados en cuenta para atender temas, como los asaltos y homicidios de estudiantes.

“Queremos que se tomen en cuenta nuestras propuestas en materia de seguridad pública, en cuanto a la violencia de género, la seguridad de transeúntes, en el transporte público, y me parece que el debate público en cuanto a los jóvenes se ha descuidado”, apuntó el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señalaron que seis universidades son focos rojos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues en lo que va del año se han registrado 65 casos de robo y hechos violentos alrededor de Ciudad Universitaria. Asimismo, el Barrio de Santiago, San Miguelito y La Paz se suman a la lista de zonas donde estudiantes han sufrido agresiones.

“Pero el problema de los robos y asaltos es el mal menor, la inseguridad de los universitarios también ha derivado en homicidios, en 2018 sufrimos por lo menos ocho muertes de universitarios en el interior del estado”, señalaron.

En el caso de la Línea 3 de RUTA, González López indicó que con el descuento a estudiantes de la BUAP otras universidades fueron excluidas, además de que no atienden la demanda de movilidad del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *