El dirigente nacional albiazul acusó a la Federación y enfatizó que “es preocupante que los opositores (al gobierno) están siendo asesinados vilmente”.

Por: Guadalupe Juárez

La exigencia del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno federal para esclarecer la caída del helicóptero donde fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, se intensificó, pues Marko Cortés Mendoza acusó que fue provocada y no un accidente.

En diferentes entrevistas con medios de comunicación, el líder nacional del albiazul consideró que al no haber un veredicto oficial continuarán las sospechas y especulaciones en torno al tema, lo cual —insistió— no da certeza al proceso electoral extraordinario que se lleva a cabo en la entidad poblana.

“Hay mano negra en esto que se quiso presentar como un accidente, y hoy con las pocas evidencias que lo acrediten y al no tener un veredicto oficial a 60 días, nos hace ver que no fue un accidente, sino un hecho provocado”, dijo a El Universal.

Las acusaciones contra el gobierno federal ante la falta de avances en las investigaciones se agudizaron cuando para Radio Fórmula, Cortés Mendoza dijo que es preocupante “que los opositores (al gobierno) como Samir Flores —un activista que estaba en contra de la termoeléctrica en Morelos— o Martha Erika Alonso Hidalgo están siendo asesinados vilmente”.

Para el dirigente panista, tanto el senador Moreno Valle como la gobernadora eran claros opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al igual que Samir Flores, tampoco hay avances del caso.

“Si había buen clima, si el helicóptero estaba en buenas condiciones, si los pilotos eran expertos… la pregunta es ¿entonces quién tuvo la responsabilidad? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Quién ocasionó estos hechos? Y lo que más preocupa es ese silencio sospechoso del gobierno federal”, lanzó.

Cortés Mendoza insistió en que hubo mano negra tras la caída de la aeronave donde viajaban la pareja de panistas y tres personas más.

Lo anterior, pues consideró que al no haber un dictamen técnico ni otra investigación contundente al respecto, permitan la incertidumbre y la sospecha.

De esta forma, reprobó la versión de la supuesta compra de una pieza aérea pirata, al afirmar que “el ex gobernador era escrupuloso con el mantenimiento de las aeronaves”, por lo cual consideró que es una teoría poco creíble.

“Es absolutamente no creíble, no podemos aceptar que en un equipo de esa naturaleza tú puedas adquirir en una pieza en un mercado negro. El equipo tenía todos los requisitos, todas las características de seguridad y de mantenimiento, más allá de lo ordinario”, declaró.

El pasado 24 de diciembre, Alonso Hidalgo y su esposo Moreno Valle fallecieron al caer el helicóptero donde viajaban de la capital del estado a Ciudad de México. Desde ese día, el gobierno federal reconoció que la caída de la aeronave fue “inusual”.