Por: Mario Galeana

El Juzgado Tercero de lo Penal aplazó por un mes la sentencia que dictará sobre el caso de José María Sosa Álvarez, presunto implicado en la desaparición de Paulina Camargo Limón.

Un día antes de que venciera el plazo para dictar el fallo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado otorgó al juez Francisco Javier Martínez una licencia de 30 días para resolver la absolución o condena del presunto responsable.

Sosa Álvarez enfrenta hoy dos procesos penales relacionados a la desaparición y al homicidio de Camargo Limón, quien tenía 17 años y un embarazo de 18 semanas hasta el 25 de agosto de 2015, cuando su paradero pasó a ser desconocido.

En marzo del año pasado, el Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la séptima región con sede en Acapulco, Guerrero otorgó un amparo a favor del presunto implicado para realizar una nueva valoración de las pruebas que ha presentado en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

El padre de quien vio por última vez con vida a Camargo Limón, Luis Alberto Sosa, ha acusado a las autoridades de utilizar tácticas dilatorias para mantener a su hijo en prisión, por lo que pidió al gobierno del estado “revisar a fondo” el actuar de los jueces y los funcionarios de la Fiscalía.

“A la administración del nuevo gobernador no le conviene que se les involucre con la corrupción que hay tanto en la Fiscalía como en el Tribunal”, advirtió en una entrevista otorgada al sitio de noticias Central.

Al inicio del caso, Sosa Álvarez reconoció haber sido responsable de la desaparición de la joven, pero, conforme avanzaba el proceso,
reculó en su declaración y dijo que esta había sido obtenida por distintos métodos de tortura.

Paulina Camargo desapareció la tarde del 25 de agosto de 2015 después de reunirse con Sosa Álvarez en una plaza comercial. Un video obtenido por las autoridades los muestra a ambos abordando un taxi con dirección al domicilio del presunto implicado, ubicado en La Margarita.

Sin embargo, la defensa legal de Sosa Álvarez consiguió que esta prueba fuera descartada, pues el video en el que ambos abordan el taxi está fechado un día antes de la desaparición de la joven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *