Por: Guadalupe Juárez
Foto: Especial
Por el delito de homicidio simple intencional de Paulina Camargo Limón, José María Sosa Álvarez, fue sentenciado a 16 años y seis meses de prisión.
La sentencia emitida por el juez Tercero de lo penal, Francisco Martínez Castillo, y fue notificada por la medianoche de este miércoles a Sosa Álvarez, por lo cual permanecerá en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
En la sentencia se establece que también tendrá que pagar la reparación del daño material, moral y una indemnización a la parte afectada, cuyo monto aún no ha sido establecido.
Camargo Limón tenía 19 años y contaba con un embarazo de cuatro meses cuando desapareció el pasado 25 de agosto de 2015.
La Fiscalía General del Estado acusó a Sosa Álvarez, quien fue pareja sentimental de la joven, de ser el último en haberla visto y posterior a ello lo señaló como el responsable de su muerte, aunque no encontraron su cuerpo.
Según la FGE, tras abordar un taxi e ir al departamento de Sosa Álvarez, discutieron y él la habría asfixiado y luego se deshizo del cadáver.
En un momento se dijo que su cuerpo se hallaba en el relleno sanitario, pero conforme pasaron los días, no encontraron a Camargo Limón.