Por: Iván Reyes y Guadalupe Juárez
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

En medio de protestas en contra de su candidatura, Enrique Cárdenas Sánchez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a Casa Puebla.

Acompañado de los dirigentes nacionales y locales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano –que antes apoyó al morenovallismo–, el ex rector de la Udlap se comprometió a respaldar sus proyectos de cara a los comicios extraordinarios.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que Cárdenas Sánchez “no tiene cola que le pisen” ni pasado por corrupción que le recriminen en la campaña.

En tanto, el líder nacional del PRD, Ángel Ávila, confió en que el economista consolidará el trabajo del ex gobernador Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mientras entregaban sus documentos, afuera del INE, un grupo de panistas comandados por José María Iguíniz se inconformó por la unción de Cárdenas Sánchez, al señalarlo de ser parte de Morena y una imposición de Cortés Mendoza.

Al registro también acudieron el ex candidato a la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez; el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez; la dirigente local del panismo, Genoveva Huerta Villegas, y los perredistas Carlos Martínez Amador y Vladimir Luna Porquillo.