El secretario de Finanzas dijo que hay posibilidad de que sea CI Banco la empresa encargada.

Por: Guadalupe Juárez

Al declarar que “estuvo muy manoseado” el manejo de los ingresos del gobierno del estado por el Impuesto Sobre la Nómina con la empresa Evercore, el secretario de Finanzas y Administración (SFA) Jorge Estefan Chidiac reveló que cambiarán de financiera.

En entrevista, señaló que buscarán que sea otra empresa la que administre los fideicomisos que sirven de garantía para el pago de los Proyectos de Prestación de Servicios, adquiridos en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el funcionario estatal será entre este jueves y el lunes cuando junto a los acreedores decidan el cambio de financiera, además de que ellos presentarán sus propias propuestas, aunque dijo hay posibilidad de que sea CI Banco, la encargada.

Dicha empresa se fusionaría con Evercore, sin embargo, Estefan Chidiac señaló que aunque no exista una unión entre ambas, el gobierno del estado rescindirá el contrato.

Evercore maneja dos fideicomisos, uno de ellos en el que se pagan las plataformas de la empresa Audi y demás PPS, mientras que en el segundo sirve de “vehículo” para las participaciones federales que recibe el gobierno estatal, en donde les restan sus compromisos financieros y el resto pasa a las arcas estatales.