Por: Redacción

El gobierno capitalino convocó a una reunión entre las y los presidentes de las Juntas Auxiliares, regidores integrantes de la Comisión de Bienestar y los titulares del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, con el fin de dar a conocer su plan de trabajo a ediles auxiliares para lograr establecer un trabajo conjunto.

Al dar la bienvenida, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, agradeció la presencia de las y los Presidentes Auxiliares y enfatizó que gran parte del trabajo que realizan las dependencias del ayuntamiento está enfocado a las Juntas Auxiliares.

“El plan que tenemos en el ayuntamiento, encabezado por nuestra presidenta Claudia Rivera Vivanco, tiene un componente muy importante de trabajo en las Juntas Auxiliares. Lo que queremos es que diferentes dependencias acerquen estos planes de trabajo para que se pueda colaborar de manera conjunta”, mencionó.

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, inició la presentación de programas y mencionó que uno de los objetivos de su dependencia es descentralizar las actividades culturales en las Juntas Auxiliares. Expuso que este año se llevarán a cabo presentaciones artísticas en espacios públicos, talleres de fomento a la lectura, proyectos de recuperación de las lenguas originarias y festivales en Semana Santa y para el 5 de mayo.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista, prosiguió con su presentación de trabajo, exponiendo que el instituto cuenta con centros municipales en algunas Juntas Auxiliares y que, de igual manera, pretende descentralizar las actividades a través de talleres y escuelas.

Por último, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcela Ibarra, expuso los programas sociales que se llevarán a cabo este año, haciendo énfasis en aquellos que estarán enfocados en las Juntas Auxiliares como el Presupuesto Participativo, el programa de Comedores Comunitarios, las estrategias para el fortalecimiento de comunidades indígenas y la aplicación del Fondo de Infraestructura Social Municipal.