Por: Osvaldo Valencia

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Con diferentes medidas de austeridad, el gobierno del estado busca generar ahorros por alrededor de 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer las medidas para generar ahorro en la administración.

Entre las acciones destacó el análisis de las aeronaves y la posibilidad de implementarlas en acciones de rescate y operativos o, de lo contrario, someterlas a subasta.

Asimismo, se prohibirá la contratación de analistas especializados para diferentes áreas, así como la no modificación de las estructuras en las secretarías.

También se eliminarán los incrementos salariales para los trabajadores de las diferentes áreas de gobierno estatal, a excepción de los aumentos en los contratos colectivos laborales.

Estefan Chidiac indicó que el monto ahorrado se tendrá como previsión en caso de que los ingresos de la administración bajen o haya complicaciones financieras en el ámbito nacional.

El secretario estatal indicó que se analizan el estado de los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) y el déficit que genera al gobierno estatal.

En este sentido, detalló que los proyectos que no generan déficit para la administración son el Teleférico y la Estrella de Puebla.

En contraste las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA), el Tren Turístico Puebla-Cholula y la concesión de Agua de Puebla generan una deuda al estado.