Sería el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas en el teatro del CCU de la BUAP

Por: Osvaldo Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El Instituto Nacional Electoral (INE) planteará la realización de un solo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla para el 19 de mayo, a dos semanas de acudir a las urnas.

Durante la Comisión Temporal de Debates fue presentado el anteproyecto de acuerdo que se propondrá ante el Consejo General del INE en la siguiente sesión.

El proyecto contempla la celebración de un debate el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los temas a tratar serán tres: Empleo y Desarrollo Económico, Atención a Comunidades Indígenas y Migración, y Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

El formato será similar al utilizado para los debates entre los candidatos a la presidencia de la República en la elección de 2018 con una parte de interacción entre candidatos y moderadores y otra parte de réplica y contrarreplica por tema.

El presidente de la Comisión, Marco Antonio Baños Martínez, informó que tanto él como el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello ya entablaron comunicación con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para la utilización de las instalaciones del CCU.

Asimismo, además de buscar la máxima difusión del debate a través de televisoras públicas y radiodifusión, gestionarán con las empresas de televisión por cable para lograr alcanzar la mayor audiencia.