El legislador petista indicó que la acusación forma parte de la estrategia de persecución política, de la que se dice víctima.

Por: Mario Galeana

La regidora Beatriz Pérez Fragoso, integrante del Cabildo de San Pedro Cholula, presentó ante el Congreso de Puebla una solicitud para iniciar un procedimiento de juicio político en contra de José Juan Espinosa Torres, alcalde de ese municipio durante el periodo 2014-2018.

En su solicitud, la concejal pidió la destitución del coordinador de la fracción del PT por el supuesto despido injustificado de 50 personas que laboraron en el Ayuntamiento sampetrino y por la detección de irregularidades que ascienden a 30 millones de pesos, durante su segundo año de gobierno.

Pérez Fragoso, quien forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y es secretaria General del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula, argumentó que la decisión de presentar la solicitud de juicio político contra Espinosa Torres se debe a que “son los tiempos”, puesto que ahora posee una representatividad más en la función pública.

Beatriz Pérez es integrante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos. JAFET MOZ

ESPINOSA ALEGA PERSECUCIÓN POLÍTICA

En respuesta, Espinosa Torres dijo que la solicitud forma parte de la estrategia de persecución política de la que se dice víctima.

En conferencia de prensa, el ex alcalde de San Pedro Cholula dijo que la CTM forma parte de esta supuesta campaña de desprestigio en su contra.

“Que aporte pruebas. Miente por órdenes de la CTM. Denuncia sin sustento jurídico y plagada de mentiras”, reviró.

Además, argumentó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local planea destituirlo de todos los órganos que preside al interior de la LX Legislatura, como la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Según él, la intención de removerlo de esta comisión tiene como propósito aprobar la cuenta pública 2018 del ex gobernador José Antonio Gali Fayad y cerrar las revisiones a los ejercicios fiscales del ex presidente municipal Luis Banck Serrato y del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

“Eso es una estrategia del PRIMOR. Quieren quitarme porque quieren cerrar la cuenta pública de Moreno Valle, quieren aprobar las cuentas públicas de Gali y de Banck”, recalcó.

Recientemente, el Congreso de Puebla también aprobó el inicio de un procedimiento administrativo y de responsabilidades contra Espinosa Torres, por hallar observaciones por 30 millones de pesos en su cuenta pública de 2015.