Texto y foto: Mario Galeana

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) envió una carta al Instituto Electoral del Estado (IEE) en la que advierte que el presidente Andrés Manuel López Obrador no otorgó su consentimiento para aparecer en la propaganda que Miguel Barbosa Huerta usó durante la precampaña de Morena.

En la carta, el representante legal del presidente de México advierte que no dio su consentimiento para que ningún precandidato de Morena hiciera uso de su imagen en la publicidad.

El documento fue enviado el 27 de febrero por Raúl Mauricio Segovia Barrios, consejero adjunto de Control Constitucional y de lo Contencioso de la CJEF, y fue recibido por Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, el pasado 1 de marzo.

Una copia del documento fue circulado la mañana de este lunes 11 por Jesús Encinas, suplente del senador Alejandro Armenta Mier, quien a su vez es rival de Barbosa Huerta en la contienda interna.

Encinas ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que ayer, durante la entrega de programas sociales que realizó en el Centro Expositor de Puebla, López Obrador prohibió a cualquier morenista “hablar en su nombre” en alusión directa a Barbosa Huerta.