La líder nacional de Morena rechazó de manera tajante que el gobierno de Puebla haya intervenido en la contienda interna del partido.

Por: Mario Galeana

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que hay elementos para que el partido inicie el proceso de expulsión del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, quien a su vez negó cualquier acuerdo político con el frente que lidera el PAN.

Ayer, la presidenta nacional de ese instituto político evidenció que su conflicto con Armenta Mier ha entrado en un paraje en el que la reconciliación parece imposible, pues lo acusó de actuar de manera “demencial”, con el propósito de ensuciar la campaña electoral que inicia el 31 de marzo.

“Sí, seguramente sí, porque ha mentido, nos ha levantado falsos, está victimizándose y engañando a la gente”, contestó Polevnsky Gurwitz ante la pregunta sobre la posibilidad de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) analice la expulsión de quien lleva tan sólo un año en el
partido.

En entrevista con El Heraldo de México, la líder nacional de Morena rechazó de manera tajante que el gobierno de Puebla haya intervenido en la contienda interna del partido, pues adujo que el Poder Ejecutivo es presidido por Guillermo Pacheco Pulido, de extracción priista.

También desechó cualquier tipo de represión contra simpatizantes: “Cada día me preocupan más los virajes que da (Alejandro Armenta). Lo veo, no sé, en verdad, mentir con una facilidad impresionante, ir de un extremo a otro y decir cosas demenciales”.

 

ARMENTA NIEGA ACUERDO CON EL PAN

En tanto, Armenta Mier negó que su impugnación contra la candidatura de Miguel Barbosa Huerta se deba a un acuerdo político con el frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En distintas entrevistas, el legislador federal también rechazó que haya condicionado su respaldo al candidato de Morena a cambio de que sus operadores obtuvieran un cargo en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, como insinuó Carlos Figueroa Ibarra, comisionado político en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Es una mentira, una calumnia. Lo que yo solicité fue respeto ante los ataques que han sufrido mis simpatizantes”, declaró la mañana de ayer en entrevista con Radio Fórmula.

Más tarde, abundó para Noticias MVS: “Nunca condicioné y nunca condicionaré mi permanencia en Morena por un cargo político. Estoy pidiendo justicia, un trato digno. Y lo hago en nombre de muchos militantes que han sido reprimidos por parte de la dirigencia”.

Con ello, el senador con licencia descartó la posibilidad de que la campaña abierta contra el proceso interno de Morena guarde una tentativa de respaldar a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del frente PAN-PRD-MC, o, incluso, sustituirlo.

“Lo que estoy buscando es que se haga justicia. Yo estoy en Morena, seguiré en Morena y apoyaré a Morena; lo que estoy exigiendo es que se nos respete”, reiteró.

Al concluir, lamentó las descalificaciones que Polevnsky Gurwitz ha realizado en su contra, al explicar que ésta no debe ser la forma como se conduzca la líder nacional de un partido.

“Un dirigente no tiene por qué expresarse de sus militantes y simpatizantes de la forma como lo ha hecho. Los militantes no somos ni dementes ni sabandijas, y no se nos puede abrir la puerta cuando la Constitución señala que los partidos son entes de interés público al servicio de los ciudadanos”, reviró.