Joaquín Rubio, titular de la Junta Local del INE, advirtió que continúan la investigación para que el TEPJF determine si aplica alguna sanción o no contra esta cuenta negra

Por Redacción

Fotos: José Castañares/Agencia EsImagen

Los integrantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron negar medidas cautelares contra una cuenta de Twitter desde la cual se lanzaron mensajes negativos hacia el candidato Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, y en los que también se resalta la imagen de Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante común por el bloque partidista PAN-PRD-MC.

Al respecto, esta fue una campaña en redes sociales desde la cual, al inicio de abril, se instó a valorar los efectos negativos de la “barbosina” y que llevó a una denuncia formal del candidato de Regeneración Nacional a la gubernatura.

La decisión tomada en la décima sesión extraordinaria, realizada la tarde del miércoles, explicó el vocal Ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez, obedece a que son acciones consideradas no recientes.

Sin embargo, advirtió que continúan la investigación para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si aplica alguna sanción o no.

“Hacemos las investigaciones (…) quién es el propietario de esa cuenta, (por lo que se lo) requerimos a Twitter, a Facebook, hasta que damos con todo eso.

“Les pedimos si efectivamente hay alguien detrás de esa cuenta, si alguien le paga por subir (la información), les mandamos llamar; todo eso hacemos nosotros y luego se lo presentamos al Tribunal”, explicó Rubio Sánchez.

De haberse aprobado una medida cautelar, acotó el titular de la Junta Local, esta hubiese sido la suspensión de la cuenta desde la cual se lanzaron los mensajes.

Asimismo, de esta cuenta destaca que es un perfil que implicaba seguirlo y no aparecía de manera automática a usuarios de la red social, concluyó Joaquín Rubio.