Por Redacción

Fotos: Cortesía

 El candidato común a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que es prioridad el arreglo y la apertura de caminos y carreteras en la Sierra Norte, así como en las zonas más pobres del estado.

En gira proselitista por el municipio de Cuetzalan, informó que en la entidad hay cinco mil kilómetros de caminos rurales que en su mayoría deben ser reparados; además, es necesario trazar nuevas carreteras, más amplias, rápidas y seguras, con el fin de mejorar los ingresos de los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, reiteró que extenderá a todo el estado, haciendo énfasis en las zonas más pobres, los programas para dotar de agua a todas las casas y escuelas, así como optimizar el funcionamiento de los baños por medio de la instalación de biodigestores.

Detalló que con el programa Agua para siempre se trata de captar y conservar el agua de lluvia para que dure todo el año y sirva para el consumo diario, incluso para recargar los mantos freáticos.

Cárdenas Sánchez ofreció que cuando inicie su gobierno facilitará la entrega de créditos a los productores rurales.