El senador con licencia evitó pronunciarse por la orden de aprehensión que un tribunal federal giró al priista por el presunto delito de tortura cometido contra Lydia Cacho Ribeiro.

Por: Mario Galeana

A pesar de que el marinismo impulsó su carrera política, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier aseguró que cerró su vínculo con el ex gobernador Mario Marín Torres en 2010, al final de su sexenio.

Entrevistado en el programa Tragaluz, que se transmite por Milenio Televisión, el ex priista evitó pronunciarse por la orden de aprehensión que un tribunal federal giró en contra de Marín Torres por el presunto delito de tortura cometido en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho.

—¿Marín es inocente?

—No ha sido juzgado, pero él tendrá que responder.

—¿Miente Lydia Cacho?

—No soy MP para justificar ningún hecho —insistió en la entrevista otorgada a Fernando del Collado.

Armenta Mier respondió con un “no sé” ante la pregunta sobre el estado legal del ex mandatario estatal, es decir, si recurrirá a los tribunales para promover un amparo o si se le otorgará “amnistía”.

—¿Ya habrá negociado impunidad con Barbosa?

—Hay que preguntárselo a Barbosa. Él tiene mucha gente trabajando con él.

—¿Usted no?

—No —respondió.

En el sexenio de Marín Torres, el senador con licencia ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social e, incluso, fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

DESLINDA A MONREAL

Durante la entrevista, Alejandro Armenta Mier deslindó a Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, de la disputa que mantiene con Miguel Barbosa Huerta por la candidatura al gobierno del estado.

También negó que el zacatecano fomente los golpes mediáticos que ha recibido Barbosa Huerta sobre sus propiedades por parte Alejandro Díaz Durán, a pesar de que es suplente de Monreal Ávila.

—¿El objetivo es debilitar al partido para su renovación a la dirigencia?

—Por ningún motivo. Quiero y estoy agradecido con Morena.

—¿La meta es ganar el partido?

—No, la meta es que se haga justicia (…) que a cada quien se le dé el lugar que corresponde. Gané y Morena debe reconocerlo.

El senador con licencia rechazó que Ricardo Monreal fomente los golpes mediáticos que ha recibido Barbosa Huerta sobre sus propiedades.
ARCHIVO