Por: Iván Reyes

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, visitó el municipio de Atlixco, evento que contó con la participación de integrantes de la organización Antorcha Campesina.

Durante el evento, la agrupación aseguró que respaldará al Revolucionario Institucional sólo si encabeza “un verdadero cambio en Puebla”; de lo contrario, retirará el apoyo y se sumarán a otro partido, aseguró Hersilia Córdova Morán, líder regional de Antorcha.

“Yo les digo una cosa, Antorcha está con el PRI, con una sola condición: que renazca de verdad, y si no, Antorcha también pondrá su marca”, aseveró.

Asimismo, apuntó que en la actualidad es complicado ser militante del PRI, pues la gente los señala de corruptos y se pitorrean de ellos.

“En estos tiempos todos se creen con derecho a pitorrearnos, todos se creen con derecho a decir que somos corruptos y queremos moches y robar”, afirmó.

MAS RECURSOS AL CAMPO

En tanto, Jiménez Merino reiteró su compromiso por escuchar a la ciudadanía y trabajar en diferentes ejes que beneficien a la misma.

El candidato afirmó que el estado vive una situación de inseguridad y abandono al campo ocasionada por gobiernos anteriores.

“Las cosas se descompusieron en los últimos ocho años porque no interesó el campo, porque no interesaron los pobres”, puntualizó.

Por ello, comentó que en caso de llegar a Casa Puebla destinará mil 500 millones de pesos al año para el campo, así como 3% para los emprendedores del sector agropecuario.

Finalmente, expresó su agradecimiento a la agrupación por el respaldo que le brindaron, pues recordó que él es originario de Tecomatlán, “cuna en Puebla de esta agrupación”

“Soy el amigo de los campesinos (...), soy originario de Tecomatlán y por eso conozco a todos los líderes (...) siempre aprendí de ellos, de los maestros”, concluyó.

CORTESÍA