Por: Mario Galeana 

El candidato Miguel Barbosa Huerta demandará de manera civil y penal a Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, por pretender acusarlo de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la compra de una casa que perteneció al expresidente Miguel Alemán.

En entrevista con Aristegui Noticias, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la acusación del ex coordinador de asesores del Senado de la República forma parte de una estrategia de guerra sucia para favorecer a Enrique Cárdenas, candidato en común del PAN-PRD-MC.

“Lo voy a demandar. Lo voy a demandar civilmente. Una demanda de daño moral por toda esta infamia. Él dice lavado de dinero, dice enriquecimiento ilícito. Pero yo pagué la casa con un crédito hipotecario que, a la fecha, sigo pagando”, explicó.

Más tarde, sus voceros Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez detallaron que también se demandará a Díaz Durán por la vía penal.

Méndez Márquez dijo que la compra de esta propiedad ya fue utilizada en el proceso electoral del año pasado para tratar de desprestigiar al candidato de Juntos Haremos Historia.

“Atacó la honra, honor y credibilidad de Luis Miguel Barbosa. Por ello, determinamos que vamos a proceder en su contra ante todas las instancias porque no solo miente, sino que difama y ataca; no solo al candidato sino a su familia”, agregó Meza Viveros.