Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto:José Castañares/ Agencia EsImagen

Autopartes y llantas, además de electrodomésticos, herramientas y ropa usada de procedencia aparentemente ilícita, fue el decomiso que personal de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) logró esta tarde tras un operativo en el mercado Unión.

Alrededor de las 14:00 horas, funcionarios estatales, apoyados por elementos del Ejército mexicano, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal, y Fiscalía General del Estado (FGE), supervisaron varios locales en busca de mercancía de dudosa procedencia.

De acuerdo con información del portal e-Consulta, los artículos no tenían facturas de origen o permisos para su comercialización, por lo que fueron confiscados. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Camiones de mudanza, grúas y unidades de Comercio Exterior fueron utilizados para el traslado de los productos decomisados a las oficinas del Ayuntamiento.

Por lo anterior, la circulación en bulevar Norte, entre la 11 Norte y el centro comercial "Jorge Murad Macluf", mejor conocido como La Fayuca, fue cerrada.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el operativo obedeció a varias quejas y denuncias en torno a la comisión de diversos delitos en la zona.

"El GRUCOPA refrenda el compromiso de trabajar a favor de las familias de #Puebla", escribió la dependencia a cargo de Lourdes Martínez Rosales.