El aspirante a Casa Puebla se reunió en la sede municipal del PRI con integrantes de la organización 24 de Mayo y con el ex gobernador, a quienes expresó sus muestras de apoyo.

Por: Iván Reyes

Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumó el apoyo del ex gobernador Melquiades Morales Flores y de la organización 24 de Mayo a su campaña.

Como parte de sus eventos de campaña, el aspirante a Casa Puebla se reunió en la sede municipal del PRI con integrantes de esta organización, encabezados por René Lechuga, a quienes expresó sus muestras de apoyo.

“Agradezco su presencia, amistad y apoyo, nos proponemos ganar la gubernatura y con ayuda de todos ustedes lo vamos a lograr”, sentenció.

Reiteró su compromiso por rescatar programas sociales que beneficien a la ciudadanía, dar apoyos a los jóvenes emprendedores, invertir en la generación de empleos y fortalecer los ejes de seguridad.

“Un nuevo comienzo significa una Puebla unida para todas las regiones y municipios, con oportunidades por igual para mujeres y jóvenes”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Morales Flores al brindar su apoyo al abanderado tricolor, por lo que aseguró que en su campaña “está lo mejor del PRI”.

En tanto, el ex gobernador manifestó que se ha realizado una campaña intensa, con el propósito de atraer el apoyo de los militantes y la ciudadanía, pues “la elección se gana con votos”.

“Tenemos la obligación en hacer un gran esfuerzo para convencer a todos; Jiménez Merino unifica, no divide, eso queremos, sumar a todos de todos los niveles”, aseveró Morales Flores.

Asimismo, el candidato adelantó que integrará su gabinete con poblanos, aunque por el momento no ha pensado en qué mujeres y hombres lo acompañarían en caso de ganar.

“Confío en que entre los más de seis millones de poblanos encontraré a los mejores perfiles para cada responsabilidad”, señaló.

NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

En otro evento de campaña, el aspirante a gobernador firmó ayer el Manifiesto del Código de Ética Partidaria del Revolucionario Institucional y se comprometió a observar los principios de legalidad del mismo.

“Como candidato a gobernador me obligaré a cumplir el Código de Ética Partidaria del Revolucionario Institucional”, señaló.

Con el objetivo de combatir la corrupción, aseguró que en su gobierno utilizará recursos públicos para la atención de las necesidades de la ciudadanía –según él– siempre con transparencia y honestidad.

“Siento a la luz de este manifiesto un gran compromiso y una gran responsabilidad de abanderar para nuestro partido la candidatura a gobernador de Puebla, a través de un nuevo comienzo”, dijo.

Jiménez Merino reafirmó su compromiso de trabajar a favor de los ciudadanos  de manera ética
y congruente.

“Nada ni nadie estará por encima de la ley, pues la ética pública es un conjunto de principios y valores de una conducta honesta, íntegra y congruente, que es aplicable a todas las personas”, dijo.

Finalmente, resaltó que el manifiesto expresa la obligación de presentar declaraciones patrimoniales y por conflicto de intereses, así como someterse a las pruebas de integridad y confianza necesarias.