Por: Osvaldo Valencia

Foto: Especial 

Por falta de documentos que acrediten su militancia en el partido, la expulsión de Mario Marín Torres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se podrá solicitar.

El consejero nacional del PRI, Armando Barajas, señaló en entrevista con Milenio que al pedir el inicio del proceso de expulsión no se encontraron papeles que muestren que forma parte del padrón de militantes en el estado de Puebla ni a nivel nacional.

“No se puede solicitar la expulsión de alguien que en realidad ya no milita en el partido o no se encuentra en el partido, sería algo ocioso”, expresó.

Armando Barajas agregó que de encontrarse pruebas de que aún milita en el instituto político pedirán que se inicie el procedimiento ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, como ya se hizo con los ex gobernadores de Veracruz y Coahuila, Javier Duarte y César Duarte, respectivamente.

El pasado domingo, el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, comentó que no había elementos suficientes para que el partido político inicie la expulsión o sanción en contra de Marín Torres.

Por su parte Jorge Morales Alducin, vocero de la campaña a gobernador de Alberto Jiménez Merino, calificó como innecesario que el Revolucionario Institucional busque sacar de sus filas al ex mandatario.