El abanderado por Morena-PT-PVEM aseguró que la realidad por la que atraviesa el estado es responsabilidad de todos y no es de hace ocho años para acá “es de hace muchos años”, puntualizó

Staff 24 Horas Puebla

Foto Jafet Moz

El candidato al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, planteó el rediseño y dignificación de las instituciones del Poder Judicial del estado dentro de su gobierno.

Durante el Foro Jurídico Poblano, el abanderado por Morena- PT-Verde Ecologista apuntó que la realidad que atraviesa el estado es responsabilidad de todos.

“Dejamos que los derechos humanos se violen, dejamos que la ley no se cumpla, dejamos que el ejercicio de la autoridad se deforme, dejamos que la corrupción impere, y muchas veces dejamos que todo eso ocurra por comodidad, por beneficio”, declaró.

El ex senador llamó a los litigantes a trabajar como aliados del gobierno que encabece para mejorar las condiciones y “la vida pública de Puebla se reforme” a través de los instrumentos y mecanismos de la ley.

“En Puebla la normalidad política, social, cultural, económica está alterada desde hace muchos años, y ustedes lo saben, no solamente ocho años, antes de los ocho años”, señaló.

Barbosa Huerta resaltó la necesidad de atender los diferentes tipos de déficit que afronta el Poder Judicial del estado, donde destacó el pago justo a los policías para que vivan de su salario, la profesionalización de su labor, el equipamiento con tecnología y armamento de fuego.

“Vamos a certificar que no haya ningún policía que no esté certificado, lo mismo ganará el policía de Xicotlán, de los municipios más pequeños del estado, que el policía del municipio de Puebla o las policías estatales”, resaltó.

De igual forma, enfatizó que hará un esfuerzo con el esquema de Justicia y Pacificación de la Federación para reforzar con la Guardia Nacional a los municipios que lo requieran.

Asimismo, el morenista aseguró que formará un gabinete paritario en cuestión de género, en el que el requisito para formar parte de él será la experiencia, el conocimiento, la honradez y los principios.