Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, consideró que al ex gobernador Mario Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, se le debe aplicar la ley, luego de la orden para detenerlo.

“Las violaciones a derechos humanos, y más cuando derivan de recomendaciones de organismos internacionales, no prescriben, para quienes pensaron que había prescrito, no prescribió, ahí está, que la justicia en algún momento se presenta”, dijo la mañana de este lunes.

El pasado jueves, la magistrada del vigésimo séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, María Elena Suárez Préstamo, giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador, así como del empresario Kamel Nacif Borge; el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, y del excomandante Juan Sánchez Moreno.

Ello, por su probable participación en el delito de tortura cometido en contra de la también escritora y activista, quien reveló una red de pederastia en el país.

Información obtenida y difundida por el periodista Mario Alberto Mejía, director general de 24 Horas Puebla, apuntó que los imputados se ampararon a través del bufete jurídico Nassar y Nassar.

“Es en cumplimiento de un organismo internacional y es una violación a derechos humanos que o prescribe, ahí está el delito de tortura, que se haga justicia, que se aplique la ley”, declaró Barbosa para esta casa editorial.