Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

El candidato Miguel Barbosa Huerta denunció que el sector salud es una de las áreas en Puebla en donde se aloja un mayor grado de corrupción.

En una conferencia de prensa realizada en Teziutlán, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia relató que la corrupción se reflejó en la construcción de hospitales a sobrecosto o “fantasma”, además de la compra de medicinas que simulaban ser de patente.

“Por ejemplo, mandaban a imprimir las cajas de las medicinas como si fueran de patente y adentro tenía medicamentos similares. Hay hospitales fantasmas que se construyeron mediante APP’s y PPS. Y, desde luego, hospitales que eran centros de operación política. Así de grave”, relató.

También dijo la vinculación del crimen con ministerios públicos, policías o jueces ha menoscabado al sistema de procuración y administración de justicia en el estado.

“Veo en Puebla la vinculación de la delincuencia y la criminalidad, y con nosotros se va a acabar por completo porque vamos a aplicar la ley, porque no va a haber impunidad y porque vamos a profesionalizar cada uno de estos sistemas, que para nosotros es fundamental”, recalcó.

Se suma Víctor Díaz a Barbosa

En la conferencia de prensa, el abanderado del frente Morena-PT-PVEM presentó la adhesión a su campaña del priista Víctor Díaz Palacios, un importante operador político-electoral en la Sierra Norte de Puebla.

Barbosa Huerta explicó que ambos fueron compañeros en la Cámara de Diputados durante la LVIII Legislatura.