Texto y foto: Osvaldo Valencia 

Alrededor de 20 mil trabajadores de distintas organizaciones marcharon en conmemoración del Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.

Trabajadores de 26 sindicatos, encabezados por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y el de Audi (Sitiaudi), marcharon de la avenida Juárez al Zócalo de la capital del estado para exigir mejoras salariales.

Desde el inicio del desfile los asistentes manifestaron su rechazo a la reciente reforma laboral aprobada a nivel federal al considerar que limita las acciones de los sindicatos.

Los marchantes pidieron la libertad para elegir a sus líderes sindicales, mayores oportunidades de empleo para las mujeres, así como la mejora de condiciones de seguridad en la entidad.

Entre los sindicatos que acudieron al desfile están los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto para la Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla, y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También asistieron integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, trabajadores del gobierno del estado, despedidos de la administración estatal, telefonistas de México, entre otros.