Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Oscar Morales / Agencia Es Imagen 

Morena en Puebla relacionó el “error” de la empresa Indatcom en Zapopan con la guerra sucia contra su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, y volvió a apuntar a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, de promoverla.  

En conferencia de prensa, el delegado del CEN morenista en Puebla, Mario Bracamonte, y el vocero de Barbosa Huerta, Carlos Figueroa, aseguraron que la difusión de las actividades de Enrique Cárdenas Sánchez en redes del Ayuntamiento de Zapopan prueban los señalamientos contra las empresas Indatcom, Eu Zen Consultores y La Covacha que han realizado en varias ocasiones. 

Reiteraron que estas empresas han promovido una campaña negra basada en cuestionar la salud de Barbosa Huerta y reciclar los ataques sobre su supuesto enriquecimiento ilícito. 

Por lo anterior, insistieron en que el mandatario de Jalisco se involucró en el proceso electoral poblano con el objetivo de posicionarse como candidato presidencial en 2024, por lo que utiliza los recursos de su estado y las tres empresas de comunicación que lo han acompañado desde el primer cargo por el que contendió. 

Los morenistas criticaron que el blanquiazul se haya deslindado apenas este lunes cuando estalló la crisis.

Por ello, arremetieron contra el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas,  al acusarlo de sustentar su campaña con una guerra sucia basada en la salud de Barbosa Huerta y su patrimonio, cuando – dijeron– se ha identificado como un aspirante honesto y honrado.

Sin embargo, apuntaron que todavía analizan cómo van a proceder legalmente y si será una denuncia a nivel nacional contra el gobierno de Zapopan o el de Alfaro Ramírez.