Así lo calificó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

El candidato de Morena-PT-Verde Ecologista al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó “un descaro total” que Enrique Cárdenas Sánchez haya reconocido que la empresa Indatcom, vinculada a gobiernos jaliscienses, esté detrás de su campaña sin que figure como una proveedora ante el INE.

En entrevista tras un evento en la ciudad de Puebla, el abanderado por Juntos Haremos Historia señaló que con lo dicho por el economista el Partido Acción Nacional se afianzó como “el rey de la guerra sucia”.

“Es el descaro total, ya don Enrique (Cárdenas) se siente muy asediado, se siente incómodo, ya se fue hacer campaña al paseo de la Reforma en la Ciudad de México, cree que allá está haciendo campaña”, comentó.

El ex senador explicó que rastrearon la procedencia de los bots que difundían campaña negra en su contra hasta encontrar que provenían de una empresa –Indatcom– que trabaja con gobiernos de Jalisco.

Consideró que la intervención del mandatario Enrique Alfaro es un intento para posicionarse durante los próximos años, por lo que lo invitó a que no siguiera con la guerra sucia.

“Yo veo a Alfaro queriendo posicionarse en el país pero le están saliendo mal las cosas, yo invito al gobernador a que no lo haga, a que desista de este tipo de prácticas, pero créanme que el PAN ya se quedó como el rey de las guerras sucias”, recalcó.