Este ejercicio se llevó a cabo en la localidad de Santiago Xalitzintla, perteneciente a San Nicolás de los Ranchos, donde autoridades de Protección Civil estatal informaron que hubo resultados satisfactorios

Notimex
Foto @PC_Estatal

Con un resultado positivo concluyó el segundo simulacro de evacuación por actividad del volcán Popocatépetl, el cual contó con la participación de docentes, alumnos, padres de familia, autoridades y Policía Municipal.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que coordinó este ejercicio de prevención en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos, el cual tuvo resultados satisfactorios.

Esta comunidad se ubica entre las cinco poblaciones más cercanas al coloso y por lo tanto es considerada de alto riesgo, conforme al Plan Operativo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La dependencia estatal destacó la importancia de la participación social en un tema de gran relevancia como lo es vivir cerca de un volcán activo; el objetivo del ejercicio fue que la población se encuentre ampliamente informada y sepa qué hacer en caso de una contingencia.

Como parte de la cultura de la prevención, esta localidad tiene debidamente integrada su Unidad Comunal de Protección Civil, la cual coadyuva con las autoridades municipales y estatales en el trabajo con la gente sobre cómo estar prevenidos, principalmente cuando el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.

Los simulacros seguirán realizándose en las diferentes comunidades cercanas al Popocatépetl, con la participación activa de todos los sectores de la localidad.