Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

El dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, advirtió que el PAN y sus aliados están buscando “excusas” para justificar su posible derrota en las urnas el 2 de junio para judicializar la elección.

En conferencia de prensa, el líder partidista consideró que la atracción de la organización de los comicios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y las labores preventivas que ha realizado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales han dotado de legitimidad al posible resultado de los comicios.

“Esta advertencia de acudir la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ellos hacen cuando todavía no se ha llevado la elección, me hace pensar y aventurar que ven venir la derrota y están buscando excusas para justificarla”, lanzó.

“Ellos están en su derecho y no se puede negar a nadie el ejercicio legítimo de su derecho. Pero no existe ninguna acción constitutiva de delito. Yo lo atribuyo a una prevención ante la derrota que van a sufrir, y que seguramente será catastrófica”, agregó.

En días recientes, Cárdenas Sánchez no descartó que impugne la elección en caso de que se presentes actos de violencia durante la jornada electoral del 2 de junio.

“Yo confío en que no se verá esa violencia. Si no pasa nada, no tenemos por qué impugnar. Pero eso es lo que va a determinar que no suceda”, alegó.