El presidente de México decidió no visitar la ciudad de Puebla debido al proceso electoral del 2 de junio

Por: Staff 24 Horas Puebla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será en Coahuila –y no en la ciudad de Puebla– donde conmemorará la Batalla del 5 de Mayo, debido a los comicios extraordinarios que tendrán lugar el próximo 2 de junio.

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional recordó haber ofrecido no visitar estados con procesos electorales, por lo que “borró” del mapa a la entidad poblana.

“Nosotros vamos a conmemorar el triunfo de las fuerzas del Ejército mexicano en Puebla, enfrentando a los franceses. Vamos a estar en Piedras Negras, Coahuila, no voy a estar en Puebla, me invitó el ciudadano gobernador (Guillermo Pacheco Pulido); va a ir en mi representación la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; yo no puedo estar en Puebla porque hay elecciones”, remarcó López Obrador.

Afirmó que viajará a esta ciudad coahuilense porque de ahí era oriundo Ignacio Zaragoza, quien al frente del Ejército mexicano derrotó al francés, considerado en ese entonces uno de los más poderosos a nivel mundial.

“El domingo 5 de mayo vamos a conmemorar la Batalla de Puebla en Piedras Negras. ¿Por qué en Piedras Negras, Coahuila? Porque de ahí era Ignacio Zaragoza”, apuntó.

En su primera visita a la entidad poblana como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que la elección extraordinaria sea limpia, libre y se “destierre por siempre” el fraude electoral, un llamado que reiteró el 10 de marzo, cuando encabezó la entrega de los Programas Integrales de Bienestar.