Por: Osvaldo Valencia

El coordinador de los diputados por Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, responsabilizó a Enrique Cárdenas Sánchez de cualquier acto de violencia que se suscite el día de la elección.

El ex dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó como una bajeza que quieran disminuir la participación ciudadana del próximo domingo.

“Nosotros volvemos a hacer un llamado a que la elección sea limpia, que sea tranquila, que haya mucha participación, no inhibir de ese modo el voto de la gente (...) Si hay un acto de violencia lo culpo a él directamente porque lo está diciendo y ha demostrado ser un pillo”, declaró.

El lunes en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local advirtió de la presencia de grupos delictivos en la entidad, ligados al Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de boicotear la votación de este domingo.

Biestro Medinilla indicó que provenían de Veracruz y se hospedaban en Atlixco —municipio gobernado por el panista Guillermo Velázquez—, además de que eran financiados por los gobernadores de Jalisco y Guanajuato Enrique Alfaro y Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, respectivamente.

El diputado local por Morena pidió a los adversarios de Luis Miguel Barbosa Huerta que dejen que el proceso electoral camine con tranquilidad y no caigan en actos como el espionaje, autoatentados, sabotaje y generación de violencia este 2 de junio.

“De Enrique Cárdenas qué más se puede esperar si ha resultado que es un lobo con piel de oveja, es un ‘villastre’, entonces ya dejen que el proceso fluya y que motiven la participación ciudadana porque estas cosas la quieren inhibir, la quieren asustar y no está bien”, agregó.