Enrique Cárdenas anunció que la casa encuestadora Massive Caller lo posicionaba en una encuesta reciente en un empate técnico con Miguel Barbosa Huerta en la zona metropolitana.

Por: Guadalupe Juárez

El candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que todavía recibe cerca de 40 mil pesos mensuales como estímulo por ser investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El académico desmintió que se trata de un tema ilegal, pues sólo le retirarían el apoyo económico en caso de ocupar un cargo público o administrativo, por lo cual el contender por la gubernatura no es un impedimento para dejar de recibir los recursos.

En conferencia de prensa, aseveró que no era necesario que solicitara algún tipo de permiso, ya que todavía da clases en la Universidad Iberomericana Puebla, además de que está por publicar dos libros más.

De ganar, aseguró que mantendrá sus actividades como investigador y rechazó que oculte sus ingresos por este concepto en su declaración patrimonial.

Esta semana, el periódico Cambio publicó que el abanderado de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) exhibió que el economista no detalló en sus documentos los ingresos como investigador, que oscilarían en el medio millón de pesos anuales y sólo reportó su salario como académico, además de su actividad empresarial.

En otro tema, acompañado del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul, Santiago Creel Miranda, en una conferencia de prensa matutina, revelaron que fue él quien se acercó al ex rector de la Udlap y lo convenció para que fuera abanderado de su partido, al considerar que después de la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de la mandataria poblana Martha Erika Alonso, el panismo tenía que reinventarse.

¿DIFUNDE ENCUESTA FAKE?

Cárdenas Sánchez anunció que su campaña había avanzado, ya que la casa encuestadora Massive Caller lo posicionaba en un sondeo reciente en un empate técnico con Miguel Barbosa Huerta, al registrar una preferencia electoral en la zona metropolitana de 30.4% contra 31.8% del ex perredista.

Sin embargo, a las pocas horas de la difusión de esos resultados, el director de la encuestadora José Carlos Campos Riojas aseguró al Incorrecto Mx que los números difundidos por el ex rector de la Udlap no pertenecían a sus estudios demoscópicos, pues ellos sólo muestran tendencias a nivel estatal y no por municipio.

Pese a ello, el candidato al gobierno de Puebla insistió a través de sus redes sociales que el estudio citado la mañana del miércoles sí existía y había sido difundido por diversos medios locales.

Agradezco a @accionnacional, @SantiagoCreelM, @ GenovevaHuerta y @paco_fraile por ser parte de este recorrido y a @ MarkoCortes por el apoyo y la confianza en esta candidatura” @ECardenasPuebla