Por:Guadalupe Juárez

Tras una conferencia de prensa del tricolor donde pidieron a las autoridades llegar al fondo de la denuncia por abuso sexual de una ex trabajadora de la UDLAP contra Enrique Cárdenas Sánchez, el economista se lanzó contra su adversario Alberto Jiménez Merino y acusó al PRI de sumarse a Morena en los ataques contra él.

“Al sumarse Jiménez Merino a la calumnia en mi contra, se esclarece que se trata del PRIMOR quien nos ataca. Hago un llamado a los priistas de bien a que se sumen en contra de Barbosa y el PRIMOR que ya los traicionó, este 2 de junio”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Al mediodía de este jueves, el coordinador de la campaña priista en la capital del estado, Ramón Fernández Solano, exigió que las autoridades estatales “lleguen al fondo” de la acusación.

“Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional en violaciones y en feminicidios, y en ese sentido la acusación que le hacen al candidato de Acción Nacional, a Enrique Cárdenas, es una acusación muy grave, y desde la campaña de Alberto Jiménez Merino exigimos a las autoridades que esclarezcan esa acusación”, señaló.

Esta casa editorial publicó hoy una entrevista en la cual “Rosario” —quien solicitó reservar su identidad ante el temor de sufrir represalias— aseguró que Enrique Cárdenas abusó sexualmente de ella a finales de los años noventa, en su paso por la Universidad de las Américas Puebla.