Ante alumnos y académicos de la UVP el candidato señaló que las acusaciones contra su contrincante se presentaron ante la FGE desde principios de abril

Mario Galeana
Foto Oscar Morales

El académico Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, insistió en que las denuncias por supuestos actos de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito presentadas en contra de Miguel Barbosa Huerta siguen vigentes.

Durante un foro realizado por estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el ex rector de la Udlap recordó que desde el 9 de abril se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias sobre el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) por estos hechos.

“Mi queja es que el otro señor, Barbosa, no quiere decir de dónde chin…trolas sacó su lana, ¿no? Eso es lo que de veras me enerva, y ojalá les enerve a ustedes. Porque si no explica eso, quiere decir que las acusaciones que tiene en su contra en la FGR, que están ahí, que son vigentes, desde el 9 de abril hay denuncias de corrupción, de lavado de dinero, de enriquecimiento ilícito, y no las ha contestado”, insistió.

Al explicar el origen de su patrimonio, valuado en 27.1 millones de pesos, Cárdenas Sánchez alegó que, desde el inicio de su matrimonio, su esposa y él iniciaron un fondo de ahorro.

“Y bueno, la verdad es que he tenido la fortuna de estar en puestos de dirección desde muy chico. A los 31 años fui rector, y luego fui director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, y pues tampoco me fue nada mal”, aseveró.

Las denuncias referidas por el académico en contra de Barbosa Huerta fueron presentadas por Alejandro Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, en el contexto de la disputa política interna que el candidato de Juntos Haremos Historia mantenía con Alejandro Armenta Mier.

Los portavoces de Barbosa Huerta han acusado a Cárdenas Sánchez de “refritear” acusaciones que, según ellos, carecen de pruebas y fundamentos.