Por: Guadalupe Juárez

El Partido Acción Nacional (PAN) negó las acusaciones de Morena de haber mandado grupos de choque en el cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta en la zona de Los Fuertes, como acusó Gabriel Biestro Medinilla.

“Que se pregunten dentro de sus filas quién efectivamente utiliza grupos de choque, están en sus filas, es su tradición”, reviró el secretario General del CDE blanquiazul, Francisco Fraile García.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, también la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que no están involucrados en los supuestos grupos de choque del domingo y acusó que es una estrategia del candidato morenista para meter miedo en la población e inhibir el voto.

“Sus propios operadores son los que tienen intenciones de reventar la elección, nosotros siempre hemos actuado de manera limpia y transparente”, declaró la dirigente albiazul.

Ayer, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local acusó a Cárdenas Sánchez y al PAN de intentar sabotear el evento del domingo de su candidato a través de Julio César N, líder del mercado La Acocota y a quien vinculan como operador de Christian N, El Grillo, ligado con narcomenudeo.

Los panistas acusaron de nueva cuenta una supuesta intervención de los gobiernos estatal y federal en la elección, además anunciaron que en próximos días presentarán las denuncias correspondientes por las amenazas que supuestamente ha recibido su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez.

“Hemos insistido, los poblanos no nos podemos acostumbrar a esta guerra sucia a la que la gente de Morena y sus aliados nos quieren acostumbrar. No importa que nos pasemos, igual que con Ricardo Anaya, más de un año después de la elección”, aseveró el representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Olmos Pineda.

En ese sentido, los tres negaron que haya planes de judicializar la elección, como aseguró el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, aceptaron que existe la posibilidad de que haya integrantes del panismo que vayan a traicionar a su candidato y operen a favor de Barbosa Huerta; no obstante, minimizaron que sus aliados pudieran apoyar a Barbosa Huerta.