Por: Redacción

Una persona que había sido plagiada en la región de Tepeaca el domingo pasado fue rescatada ilesa por agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), luego de un operativo efectuado en una casa de seguridad en Amozoc.

El inmueble fue incautado y 10 presuntos secuestradores fueron apresados. De igual forma, el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó el pago de rescate que familiares de la víctima habían hecho después de varias negociaciones.

De acuerdo con informes oficiales, la víctima fue secuestrada a la altura del entronque a Tepeaca hacia la salida a la autopista Puebla-Córdova, mientras viajaba a bordo de su automóvil –Volkswagen Jetta TDI– en compañía de sus dos hijas, a quienes dejaron abandonadas en dicho lugar.

El reporte detalló que el pasado lunes el hermano de la víctima recibió varias llamadas en las cuales le exigieron la cifra de tres millones de pesos a cambio de la libertad de su familiar; el proceso de negociación comenzó ese día y concluyó este jueves con la detención de 10 presuntos plagiarios.

El secuestrado fue localizado en una casa de seguridad en la colonia San Antonio, en el municipio de Amozoc, donde se recuperó el pago del rescate consistente en 249 mil 800 pesos, y se confiscaron tres vehículos: dos taxis marca Nissan, modelos Versa y Tsuru, y un automóvil Volkswagen Bora, así como un arma de fuego.

Fue antes de las 10:00 horas cuando tuvo lugar el dispositivo de seguridad de la Fisdai en el número 25 de la calle Jardín 5 Oriente, fraccionamiento Jardines de Amozoc.

Por lo anterior, estudiantes de la escuela secundaria “Manuel Bernal”, ubicada enfrente del residencial, tuvieron que ser evacuados.