En un mitin en Vicente Guerrero, el abanderado por Juntos Haremos Historia consideró que cuando se dota de contrapesos al Poder Ejecutivo las administraciones terminan siendo eficaces

Staff 24 Horas Puebla
Foto Cortesía

El candidato Miguel Barbosa Huerta anunció que, de ser electo, realizará distintas reformas a la Constitución de Puebla y al régimen político local, con el propósito de fortalecer los poderes Legislativo y Judicial.

Entrevistado tras un mitin en Vicente Guerrero, el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia anticipó que tras las elecciones se reformarán la Ley Orgánica de la Administración Pública y se presentará una Ley de Austeridad en concordancia con lo establecido a nivel federal.

“Decirles que estamos preparando ya toda la reforma al aparato de justicia. Lo último que hubo fue una reforma en relación a la justicia laboral (que incluye) la transformación de las juntas de conciliación y arbitraje a los tribunales laborales. Es toda una reforma en la que vamos a tener que generar condiciones de capacitación a jueces y ministerios públicos, policías y peritos”, explicó.

Detalló que la primera de ese paquete de reformas se presentará en la tercera semana de junio a través de los grupos parlamentarios que respaldan su postulación, como Morena, PT y PVEM.

Barbosa Huerta consideró que cuando se dota de contrapesos al Poder Ejecutivo las administraciones terminan siendo eficaces, como —dijo— ocurrió con Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard Casaubón durante su paso como jefes de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

“Cuando Miguel Mancera llega, el Poder Legislativo se hace chiquito, no hace reformas ni crea agenda legislativa importante; y el Poder Judicial también entra en una descomposición. El producto fue un mal gobierno”, insistió.