Por: Guadalupe Juárez
El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, deslindó al instituto político de las acusaciones de Morena por la guerra sucia contra el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, junto al aspirante a Casa Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, también rechazó que Santiago Creel se encuentre detrás de las llamadas de campaña negra registradas en los últimos días.
“Barbosa no necesita de guerra sucia, es absolutamente impresentable. Y si tanta molestia les causa que venga Santiago Creel, yo me comprometo a que vuelva a acompañar a nuestro candidato”, dijo.
Respecto a la denuncia que el partido lopezobradorista interpondría ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para acusarlos de los ataques contra su candidato, el panista dijo que “es bienvenida” y que con ello se aclarará que no están detrás de la campaña negra contra Barbosa Huerta.
Aseguró que Cárdenas Sánchez se ha dedicado a contrastar y a pedirle que aclare de dónde proviene su patrimonio.
“Esa no es guerra sucia, es simplemente que la ciudadanía conozca qué personaje está presentado por Morena”, añadió.
Lo anterior después de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, responsabilizó al blanquiazul de orquestar la campaña de desprestigio contra su candidato al gobierno de Puebla con llamadas telefónicas a través de un call center con supuestos vínculos con Creel Miranda y de los ataques con bots a través de las empresas de comunicación ligadas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
ASEGURAN QUE CIERRAN BRECHA RUMBO A LA GUBERNATURA
En otro tema, Larios Córdova respaldó la versión del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) respecto a que tiene un empate técnico con el candidato por Juntos Haremos Historia; sin embargo, se negó a citar cifras o los nombres de las encuestadoras que respalden su versión.
“Nosotros tenemos nuestra propia información y te aseguro con certeza que lo que es la zona metropolitana estamos ya arriba”, afirmó.
En este sentido, aseveró que con “sus propios números”, 51% de los electores votarían por Cárdenas Sánchez.
Por lo anterior, confió en que el día de los comicios el economista remontará en las preferencias electorales y obtendrá la gubernatura de Puebla.